Continúa en dependencias policiales el hombre detenido por asesinar a su mujer este fin de semana en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. En las próximas horas, podría pasar a disposición judicial, mientras la comunidad local está conmocionada por el suceso.
El crimen tuvo lugar delante del hijo de la pareja, un niño de dos años. Asimismo, se ha conocido que tres familiares que vivían con la pareja, de nacionalidad hondureña, intentaron auxiliar a la víctima, pero aseguran que el agresor las empujó y les impidió intervenir. El sobrino de la víctima ha manifestado que el detenido "tenía una doble cara y era muy celoso".
La víctima, una mujer de 39 años, perdió la vida a consecuencia de las heridas por arma blanca, presuntamente provocadas por su pareja de 34 años, frente a su hijo, sus sobrinas y una hermana del detenido. Los vecinos han dejado velas y flores frente al edificio.
Con esta víctima mortal, son cinco los feminicios registrados en Cataluña en lo que va de año, ha apuntado la Conselleria de Igualdad y Feminismos.