Investigan si el disparo que mató al policía en Andújar fue accidental

  • Los agentes reclaman un protocolo del uso del arma de fuego, que les proteja ante estas situaciones
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un policía nacional moría, este domingo, en Andújar al mediar en una pelea entre vecinos. El agresor, armado con un cuchillo y un martillo era abatido minutos después por otro agente, que también resultó herido.

El policía murió de un disparo y ahora se investiga si ese disparo fue accidental y se efectúo justo en el momento en el que el otro agente forcejeaba con el agresor. Sus compañeros, junto a los vecinos de Andújar y Marmolejo, su pueblo natal, le han rendido homenaje.

La secuencia, grabada desde un balcón, muestra como el agresor, armado con un cuchillo y un martillo se enfrenta a los policías y se dirige directamente a atacar a uno de ellos que cae al suelo. Es el momento, en el que, al parecer, el arma se dispara accidentalmente y la bala impacta en el abdomen del otro agente, unos metros más atrás, causándole la muerte.

Un policía y su agresor mueren tras una pelea vecinal en Andújar
Un policía y su agresor mueren tras una pelea vecinal en Andújar
Un policía y su agresor mueren tras una pelea vecinal en Andújar

Un policía y su agresor mueren tras una pelea vecinal en Andújar

La escena continúa con el agresor golpeando y apuñalando violentamente al agente con el que forcejeaba inicialmente, que resulta herido. Instantes después, el hombre es abatido a tiros y fallece.

Esta mañana, la policía científica, regresaba al lugar del suceso. La investigación continúa abierta, intentan esclarecer la trágica muerte de su compañero, de 40 años. Los agentes reclaman un protocolo del uso del arma de fuego, que les proteja ante estas situaciones.

La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, ha concedido la Medalla de Oro a título póstumo a a Juan José L.E, agente de la Policía Nacional de 40 años de edad, que este lunes ha sido homenajeado por sus compañeros con un minuto de silencio.

Los homenajes en su memoria se han repetido en Andújar, en Marmolejo y en Sevilla. El pueblo natal del policía fallecido ha decretado tres días de luto y su ayuntamiento albergará, esta tarde, la capilla ardiente.