La saga 'Transformers' llega a su séptima película. Este fin de semana se ha estrenado 'el despertar de las bestias' con muy buenos resultados en taquilla. En esta ocasión con el mismismo Steven Spielberg como productor ejecutivo de la popular franquicia de acción y ciencia ficción en la que los robots son capaces de adquirir distintas formas.
Se ha rodado en escenarios peruanos, incluido el Machu Picchu. Trucos digitales y sorpresas mecánicas que, en realidad, empezaron de manera muy espiritual.
La actriz Dominique Fishbak cuenta cómo ha sido la experiencia: "Fue increíble, al llegar tenían a un chamán que nos bendijo la tierra para poder rodar". Cuenta la actriz que, durante la ceremonia, ocurrió algo que la hizo muy feliz: "durante la ceremonia llegó una mariposa que me recordaba a mi abuela. Nos miramos y se posó en mi dedo. Fue la experiencia más bonita de mi vida"
Tras cinco entregas dirigidas por Michael Bay, en 2018 se estrenó el 'spin-off' 'Bumblebee' y ahora llega su precuela, 'Transformers: El despertar de las bestias', una nueva aventura alrededor del mundo, con gran parte de la trama en escenarios peruanos, dirigida por Steven Caple Jr y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback.
En esta cinta Optimus Prime y los Autobots se asocian con una nueva especie de Transformers llamados los Maximals, unos animales robots. Aunque una de las preocupaciones de los autores no eran las máquinas sino el vestuario de los actores reales, porque la franquicia viaja hasta 1994. "Queríamos prendas que empezaron a hacerse populares encontes, cuando comenzaba la cultura Hip Hop", dice el director Steven Caple Jr.
Un aporte textil para dotar de realismo la acción en este 'Despertar de las bestias' que tiene como villano a Unicron, un robot gigantesco de seis cuernos capaz de engullir planetas y viejo conocido del universo Transformers.