Un hombre de 43 años ha sido detenido en Málaga por tirar al suelo y patear en plena calle a dos mujeres a las que no conocía.
Según ha informado la Policía Local de Málaga, los hechos ocurrieron el 13 de julio, cuando un agente que prestaba servicio en motocicleta con distintivos policiales vio cómo en el Puente de Armiñán un individuo daba golpes y patadas a una mujer, a la vez que la insultaba.
El policía local se interpuso entre las partes y procedió a la identificación del individuo, que no cesó este en su actitud hostil y desafiante, negándose a aportar sus datos.
Finalmente fue detenido, aunque con una fuerte resistencia hacia el agente, llegando a dañar su uniforme.Un testigo de los hechos ayudó al agente en la custodia del detenido mientras se desplazaba hasta el lugar una unidad en vehículo policial para proceder a su traslado a dependencias policiales.
La víctima manifestó que cuando se dirigía al trabajo el individuo, sin motivo aparente, comenzó a agredirla, llegando a tirarla al suelo y darle patadas en la cabeza.
La mujer fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario para una valoración más exhaustiva.
Esa misma mañana, la Policía Local de Málaga recibió la llamada de otra mujer que denunciaba que había sido agredida por un individuo que coincidía plenamente con las características del detenido.
La afectada explicó que cuando paseaba por la calle la agarró del pelo, tirándola al suelo y comenzando a darle patadas por todo el cuerpo, hasta que un empleado de la limpieza pública intervino para evitar que continuara agrediéndola.
El detenido, tras permanecer en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.