La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre acusado de amenazar con dos cuchillos de grandes dimensiones a sus inquilinos, una pareja con dos hijos menores, que tenían alquilada una habitación en una vivienda del barrio de Son Gotleu.
Los hechos ocurrieron este lunes de madrugada, cuando el presunto autor, un colombiano de 44 años que presentaba síntomas de embriaguez y de consumo de sustancias psicotrópicas, golpeó la puerta de la dependencia alquilada y amenazó con un cuchillo a la familia.
La Sala del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) que se desplazó hasta este domicilio en Son Gotleu, en el que el requirente, de 38 años, relató a los agentes que residía junto a los tres miembros de su familia en una habitación alquilada desde hacía unos meses y que se encontraba al corriente de pago.
El sospechoso, en actitud violenta, golpeó la puerta y amenazó de muerte a la familia, a la que pidió que abandonase la vivienda, motivo por el que los perjudicados llamaron a la Policía. Entonces, el casero se refugió en su dormitorio.
Los policías que acudieron al aviso encontraron dos cuchillos en el suelo, frente a una de las dependencias y, de acuerdo con las pruebas recabadas, el hombre de 44 años fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas y coacciones.
El caso ya ha sido trasladado a la Policía Nacional.