La Policía Local de Gijón ha detenido esta tarde, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, según fuentes policiales.
Los hechos presuntamente sucedieron alrededor de las 7 de la mañana en el barrio de El Llano, cuando la joven acompañaba al detenido y al hermano de éste a su domicilio.
Una vez que se quedaron solos en las inmediaciones del edificio, el joven, al parecer, introdujo a la fuerza a la menor hacia el interior del portal donde se produjo la agresión sexual.
La víctima asegura que se desmayó y que, tras despertar en el suelo del portal, avisó de lo sucedido al hermano del presunto agresor y éste la acompañó a su casa.
La menor le contó los hechos a su madre y ambas se personaron en las dependencias de la Policía Local y, tras prestar declaración, la víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes para ser asistida por personal sanitario.
Varios agentes se personaron en el domicilio del presunto agresor e inspeccionaron el portal, donde encontraron el envoltorio de un preservativo, según las mismas fuentes.
El presunto agresor fue localizado posteriormente en el interior de la vivienda y fue detenido por un presunto delito de agresión sexual y, tras ser examinado en el Centro de Salud de El Llano, fue trasladado hasta la comisaría de policía de la ciudad.