La definición de reincidencia se puede quedar corta en el caso de un hombre de 54 años, español, detenido por la Policía por 34ª vez. En esta ocasión por el robo en un domicilio del centro de Granada. Los 33 arrestos previos no le pesaron para introducirse en esa casa del casco histórico granadino, rompiendo el cristal de una ventana, para arramplar con lo que consideraba de valor.
El dueño de la vivienda sorprendió al caco en plena faena con varias mochilas ya cargadas. Tras verse descubierto, comenzó a gritar y a amenazar de muerte al propietario, y luego abandonó el lugar de forma precipitada portando las bolsas.
La víctima comenzó su persecución y logró alcanzar al presunto ladrón en la parte exterior del inmueble, consiguiendo recuperar las mochilas pero no retener al asaltante.
De vuelta a la vivienda, el asaltado comprobó que le faltaban 1.500 euros en metálico que tenía guardados en un cajón de la cómoda del dormitorio.
Cinco meses de pesquisas
La investigación policial consiguió identificar al presunto autor de estos hechos, un hombre de nacionalidad española y 54 años, que acumula hasta 33 detenciones previas a la presunta comisión de este robo.
A finales de diciembre, cinco meses después de la ejecución del mencionado asalto, los agentes lograron detenerlo.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, la cual ha decretado su ingreso en prisión.