Novedades en el crimen de Fuenlabrada: Rosa no usó lejía para matar a su esposo

  • El informe toxicológico confirmará si la muerte fue por ingesta de pastillas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles en el tanatorio de Fuenlabrada se han incinerado los cuerpos de Clemente y de Rosa, la mujer que este lunes envenenó a su marido y después se ahorcó. Hay novedades: la autopsia ha descartado que Rosa usara lejía para matar a su esposo.

La autopsia revela que no hay abrasión en el esófago de Clemente, con lo que se descarga que su mujer usara lejía o amoniaco para envenenarle. El informe toxicológico confirmará si finalmente Rosa usó las pastillas que el psiquiatra le había recetado.

"Nunca discutían"

La vecina del piso de Fuenlabrada en donde sucedió todo contó este martes cómo sintió los gritos de la hija del matrimonio cuando reconoció junto a la Policía a sus padres fallecidos.

Mercedes, residente en el piso anexo al 3B de la calle Islandia número 8, donde se produjeron los hechos, ha explicado que ayer a mediodía unos agentes tocaron a su puerta por equivocación. Al volver a casa, se quedó en la mirilla observando lo que estaba pasando.

La mujer que mató a su marido en Fuenlabrada podría sufrir una enfermedad mental
La mujer que mató a su marido en Fuenlabrada podría sufrir una enfermedad mental
La mujer que mató a su marido en Fuenlabrada podría sufrir una enfermedad mental

La mujer que mató a su marido en Fuenlabrada podría sufrir una enfermedad mental

"Entonces sentí los gritos de la hija de mi vecina porque había venido a reconocer a sus padres. Una sanitaria la estaba apoyando. A continuación, abrí la puerta nerviosa y le pregunté a la Policía. Un agente joven me cogió de la mano y me dijo: 'Tranquilícese. Es una noticia que va a salir ya mismo. Usted lo va a saber todo, pero para qué quiere saber nada ahora. Métase en su casa", rememoró.

Mercedes asegura que entre la llegada de la Policía y su salida de la casa fue un proceso largo de seis horas. "Estuve pendiente, pero tampoco quería estar aquí todo el rato porque no me parecía correcto. Cuando entraban (los agentes), miraban hacia la cocina y yo pensaba qué allí estaba el cuerpo. A eso de las 18 horas ya sacaron una camilla y luego otra, que no vi", ha detallado.

La vecina de Rosa y Clemente ha señalado que su relación era "buenísima". "Nunca jamás les he visto discutir, ni voces. No tenían deudas con la comunidad ni nada. Era un pareja fabulosa. Me he quedado sorprendida. No sé si estaba con un bajón o con algo de depresión, pero no lo sabía", ha apuntado.