La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por su presunta relación con la muerte de un hombre de 38 años a golpes en plena calle. Los hechos tuvieron lugar el pasado en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas, cuando la víctima fue atacada, al parecer con un bate de béisbol, y recibió golpes en la cara, cuello y tronco.
Al llegar la policía, los agentes encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, con diversos traumatismos en tronco, cara y cuello, y le practicaron maniobras de reanimación.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico, cuyos sanitarios continuaron con las tareas de RCP avanzada, pero el hombre falleció.Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la agresión se produjo durante una reyerta, por causas que se investigan.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un primer hombre como presunto autor de la agresión y la muerte del hombre, vecino de Gata de Gorgos. La Guardia Civil ha informado este domingo de la detención de otros dos hombres por su supuesta relación con los hechos.
Los tres detenidos está previsto que pasen este lunes a disposición judicial en los juzgados de Dénia (Alicante), han indicado.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de Gata emitió un decreto de Alcaldía en el que la corporación transmitió su "dolor por la muerte violenta del vecino del pueblo David Ll.C.", y se mostró "consternada por la tristeza de estos hechos".
El consistorio ha declarado tres días de luto oficial -desde este sábado y hasta el lunes-, en los que suspende todos los actos públicos y festivos convocados y el cierre de las instalaciones deportivas y espacios municipales.