Un hombre de 55 años ha muerto ahogado en la playa de la Ribera de Sitges (Barcelona) durante la noche de este domingo a lunes en el marco de la verbena de Sant Joan.
El hombre se había lanzado al mar junto a otras personas para intentar ayudar a un grupo de individuos que no podía salir del agua, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso a las 00.53 horas de la madrugada, el Sistema dÆEmergències Mèdiques (SEM) ha activado seis unidades terrestres y ha derivado a una mujer herida menos grave al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona), y ha proporcionado una unidad de apoyo psicológico para familiares.
Los Bombers de la Generalitat han activado cinco dotaciones y a la llegada de los primeros efectivos se ha sacado del agua a dos personas, y a una de ellas se le ha practicado maniobras de reanimación sin éxito.
La persona ahogada es la tercera víctima mortal en las playas catalanas en esta campaña de verano, que empezó el pasado sábado 15 de junio.