Este lunes ha declarado ante un juez de Cádiz el exalcalde de la capital gaditana José María González 'Kichi' en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación durante su mandato.
El caso denunciado por CCOO señala a las actividades de un asesor que 'Kichi' metió en el ayuntamiento en 2018 y que supuestamente dio instrucciones a los funcionarios, además de estar varios meses analizando y manipulando documentos municipales.
Tras la nueva denuncia de la Fiscalía, el juzgado que instruye el caso ha citado tanto a González como a los que fueran sus concejales al frente de las áreas de Personal, Hacienda y Deportes y Turismo y al que fuera asesor de su gabinete.
Por su parte, Adelante Andalucía Cádiz ha afirmado que se trata de una más de las 18 denuncias recibidas, "todas archivadas", que "responden a esa estrategia de 'lawfare' de la que hoy tanto se habla, de judicialización de la vida política para embarrarla en cuestiones jurídicas y que tenía como fin torpedear y entorpecer continuamente el trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz"