Pocas canciones unen la fuerza y el talento necesarios para sobrevivir a varias generaciones y llegar a convertirse en un himno.
'Purple Rain' es, sin duda, una de las elegidas. Parece que los años no han pasado por este clásico del genio de Minneapolis, pero ha cumplido ya 40 años.
'Purple Rain' significó el triunfo mundial para un joven que irrumpía en el panorama musical con una imagen andrógina al frente de una banda multirracial.
La sensualidad de la voz de Prince y los acordes de su melodía hicieron el combo perfecto para convertir esta canción en una de las más importantes de la historia de la música moderna.
Fue compuesta por el músico estadounidense Prince y su banda The Revolution y grabada en directo en Minneapolis, en un concierto benéfico en el club First Avenue.
La canción es uno de los iconos de Prince, quien la ha cantado en casi todos sus conciertos desde que la compusiera.
Los 1.500 espectadores que tuvieron la suerte de escuchar 'Purple Rain' en directo aquella noche del 3 de agosto de 1983 no sospechaban que esa melodía acabaría por convertirse en un himno.
Purple Rain es himno, pero es también un epitafio. Es la última canción que interpretó Prince en público (en la Superbowl de 2016) una semana antes de morir por una sobredosis de fentanilo.