La Comunidad de Madrid celebra la quinta edición de 'Cénate Las Ventas', una alternativa de ocio que fusiona las novilladas nocturnas con una amplia oferta gastronómica de productos regionales.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, presentó este lunes la propuesta que se celebrará los jueves por la noche en la Plaza de Toros Monumental, desde el próximo 27 de junio y hasta el 25 de julio.
Así, el público podrá disfrutar de cuatro festejos clasificatorios en los que 12 jóvenes toreros buscarán un puesto en la final a la vez que degustan una gran variedad de alimentos madrileños de proximidad procedentes del sector agrario y ganadero.
Este encuentro taurino tendrá lugar entre las 21 y las 23 horas, pero la plaza permanecerá abierta desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada para que todo el público pueda difrutar de la amplia oferta gastronómica.
El consejero destacó las características de esta propuesta, “tan especial y diferente, que ofrece una oportunidad única para disfrutar de este coso, la Monumental, el epicentro mundial de la tauromaquia, junto con lo mejor de nuestro sector agroalimentario”.
PRODUCTO LOCAL 'KILÓMETRO CERO'
'Cénate Las Ventas' es una iniciativa que el Gobierno regional, en colaboración con la empresa Plaza 1, puso en marcha por primera vez en 2018 y, desde entonces, se ha consolidado hasta convertirse en una de las citas más destacadas del ocio nocturno de la capital durante el verano.
Prueba de ello es que, en 2023, contó con cerca de 40.000 asistentes, con una media de 8.000 espectadores por novillada.
En esta V edición se mantienen los mismos horarios y precios populares, con entradas desde 3,7 euros que ya se pueden adquirir en la web de Las Ventas.
Un total 19 empresas de productores locales, muchas de ellas poseedoras del sello de calidad 'M Producto Certificado', presentarán en un mercado situado en la galería de los tendidos altos, una amplia oferta de alimentos que van desde platos preparados, a cárnicos, lácteos, empanadas argentinas, quesos, conservas o patatas, así como vermús y vinos de la denominación de origen 'Vinos de Madrid'.
"Después del exitazo que ha sido la Feria de San Isidro, con 600.000 espectadores, queremos continuar con esa actividad de la plaza que es un punto de encuentro maravilloso para todos los madrileños y todos los turistas que vienen a Madrid y encontramos esa fusión en las novilladas que hacemos en 'Cénate las Ventas'.
Una fusión de la gastronomía, el producto local, el de kilómetro cero, que es tan apreciado y que queremos seguir dándolo a conocer, con la Fiesta de los Toros, que está resurgiendo, que cada vez más jóvenes quieren venir a verlo", ha resumido el consejero.