La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio formado por un hombre de 39 años y una mujer de 37 por haber llevado a cabo, supuestamente, el llamado "timo del amor" a una mujer que, hasta que se dio cuenta del engaño, llegó a hacer trece transferencias bancarias a su supuesto amante.
La operación 'Amoni' comenzó tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por una mujer que manifestaba que, desde julio de 2023, empezó a mantener contacto a través de una red social con un hombre de origen español.
Tras meses de intercambio de mensajes con éste, el hombre le hizo sentir que mantenían una relación sentimental para posteriormente pedirle dinero, ya que su madre se encontraba con problemas de salud y no le podía costear el tratamiento.
La perjudicada accedió a esa solicitud, llegándole a realizar un total de trece trasferencias a dos cuentas bancarias por un valor total de 1.500 euros.
Con el tiempo, la víctima se percató del engaño y decidió dejar de enviarle dinero, tras lo cual él inició una extorsión por mensajería de texto, seguimientos, así como organizar encuentros en lugares de paso de la denunciante, puesto que conocía su domicilio y lugar de trabajo.
Los agentes lograron identificar al usuario del perfil y titulares de las cuentas bancarias donde se realizaban los envíos monetarios y, además, descubrieron que los autores de los hechos era un matrimonio de origen africano, los cuales remitían imágenes a la víctima de un varón de origen español como la persona con la que mantenía el contacto y tenía una relación de amor digital.
Finalmente, se procedió a la detención en Mislata (Valencia) de un hombre de 39 años de nacionalidad angoleña y una mujer de 37 años de nacionalidad española por un delito de estafa y extorsión.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Massamagrell, según la Guardia Civil.