La cifra de víctimas por ahogamiento sigue incrementándose este verano en España. Este martes dos personas han perdido la vida por esta causa en Mallorca y en Burgos y otra más permanece ingresada muy grave también en Mallorca.
Un hombre de 28 años que practicaba pesca submarina fallecía la tarde de este martes tras ser rescatado en alta mar a 1,4 kilómetros del cabo Ses Salines, al sur de Mallorca.
El aviso se registró sobre las 15.20 horas desde una embarcación, según ha informado el 061.
El equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado en un helicóptero al joven, que se encontraba sin pulso; pese a ello, le han practicado maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP) durante el trayecto hasta la ambulancia del 061 dispuesta para su trasladado al Hospital Son Espases.
En Burgos, un joven de 20 años ha fallecido ahogado en el río en Valdenoceda. A las 14.05 horas de la tarde, Emergencias ha recibido una llamada en la que se indicaba que un hombre se estaba ahogando en el río y que, aunque han intentado llegar hasta él, ya no eran capaces de verlo ni localizarlo.
El centro de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil (COS), a los bomberos de Burgos y de Miranda de Ebro, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, y al equipo médico del centro de salud de Villarcayo.
Y en Mallorca, un turista irlandés de 16 años se encuentra muy grave tras ahogarse en la piscina de un hotel de la localidad de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, ha informado el 061.
El suceso ha ocurrido sobre las 14.00 horas de este martes, hora a la que se ha dado aviso del mismo al 061.
Los socorristas, en cuanto han advertido la situación, le han sacado del agua y han iniciado las maniobras de soporte vital básico.
El 061, que ha desplazado una ambulancia al hotel, ha activado el código de parada cardiorrespitaria PCR.
Los sanitarios han practicado las maniobras de soporte vital avanzado (SVA) y le han trasladado al Hospital de Manacor con pronóstico muy grave.