Como es habitual, el último domingo de marzo (día 30) se producirá el cambio de hora, cuando a las dos de la madrugada habrá que adelantar el reloj hasta las tres (una hora menos en Canarias), y se recuperará así el horario de verano, de manera que ese día tendrá oficialmente una hora menos.
Tras el cambio de horario del pasado mes de octubre, ahora los españoles en la madrugada del sábado al domingo 30 de marzo tendrán que modificar, en aquellos dispositivos que no lo hagan de forma automática, las agujas del reloj.
En concreto esta vez tocará adelantarla y, por lo tanto, a las 2.00 serán las 3.00 horas, por lo que esa jornada se dormirá una hora menos.
El próximo cambio de horario será el 26 de octubre. Los cambios de horas para el siguiente año están previstos para los días 29 de marzo para horario de verano y 25 de octubre para el horario de invierno.
Aunque tanto el Parlamento Europeo como la Comisión Europea se han pronunciado a favor de eliminar los cambios de hora en el futuro, todavía no existe una decisión definitiva al respecto.