Estabilizado al fin el incendio malagueño de Pujerra , se unió este sábado un nuevo fuego en Torrox, en la misma provincia, que ha quedado extinguido horas después.
El dispositivo del servicio de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, dio por extinguido durante la noche del sábado el incendio declarado en el término municipal de Torrox (Málaga) poco antes de las dos de la tarde.
Riesgo alto de incendios
El fuego se controló a las 17.00 horas y a partir de ese momento los efectivos continuaron trabajando por tierra y sin medios aéreos para lograr su extinción.
Hasta el lugar de las llamas se desplazaron por parte del Infoca hasta dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupo de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.
En la zona también intervinieron dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
Por su parte, el fuego declarado el pasado miércoles en el paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís, ha quedado estabilizado y en él aún trabajan más de un centenar de efectivos terrestres medios aéreos y autobombas.
Ese incendio ha afectado a unas 3.500 hectáreas y los servicios de extinción se han dedicado hoy a eliminar puntos calientes para consolidar la línea de control y han actuado en la parte noroeste ante la previsión de aumento del viento de levante.
En la zona sur del terreno afectado, donde se encuentra la urbanización Montemayor de Benahavís, los equipos trabajaban para enfriar la zona.
Los efectivos terrestres se dedican también a labores de extinción, seguridad y coordinación en este incendio forestal y trabajan en el terreno tres medios aéreos y doce autobombas.