Un albañil de 45 años, vecino de San Pedro del Pinatar en Murcia, ha fallecido este miércoles por la tarde a causa de un golpe de calor después de ser hospitalizado este martes por la tarde en Los Arcos del Mar Menor (Pozo Aledo, San Javier). Se encontraba trabajando en una obra en Los Alcázares.
Se trata del segundo fallecimiento por golpe de calor en lo que va de verano, de acuerdo con las cifras que maneja la Consejería de Salud.
El pasado 9 de agosto falleció otro trabajador, un hombre de 38 años, que trabajaba en una explotación ganadera en una nave de la pedanía de Los Vivancos, en Fuente Álamo. Se desplomó y quedó inconsciente sin que los sanitarios pudieran salvarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar.
La Consejería de Salud de Murcia ha querido recordar que hace públicos periódicamente los consejos para evitar los efectos adversos del calor entre los que destacan el consumo abundante de agua, la ingesta de alimentos ligeros y evitar salir a la calle en las horas de calor extremo.