Fallece un hombre de 88 años atropellado por una furgoneta en Talavera de la Reina

  • A pesar de los intentos de reanimación de los servicios de emergencia, no han podido hacer nada para salvar su vida 
Fallece un hombre de 88 años atropellado por una furgoneta en Talavera de la Reina
Fallece un hombre de 88 años atropellado por una furgoneta en Talavera de la Reina |Europa Press

Un hombre 88 años ha fallecido este martes en Talavera de la Reina (Toledo), tras sufrir un atropello en la Avenida del Príncipe Felipe.

En torno a las 10.00 horas, el individuo ha sufrido el impacto de un vehículo corporativo, tipo furgoneta 'pick up', sufriendo lesiones de las que no ha podido recuperarse.

El conductor ha permanecido en la escena del incidente mientras llegaban e intervenían los servicios de emergencia

A pesar de que los servicios de emergencia se han personado en el lugar de los hechos a los pocos minutos, sus intentos de reanimarle no han podido evitar que la víctima falleciese.

Según ha señalado, a preguntas de los medios, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, el conductor ha permanecido en la escena del incidente mientras llegaban e intervenían los servicios de emergencia, y "está en dependencias policiales", mientras se investigan los hechos.

Aunque todo apunta a que la víctima se encontraba atravesando a través de un paso de peatones, Gregorio ha señalado que "hasta que no se cuente con los resultados periciales, es mejor ser prudente".Además, ha señalado que "está investigando la unidad de atestados de la Policía Local "para esclarecer los detalles del incidente”.

"Sabemos que Talavera tiene una disposición que muchas veces impide a los conductores ver por el sol"

El alcalde ha dirigido unas palabras a de condolencias, entregando su "más sentido pésame a la familia, los amigos de esta persona que ha fallecido".

Además, ha realizado un llamamiento a "la precaución en los pasos de peatones": "Sabemos que Talavera tiene una disposición que muchas veces impide a los conductores ver por el sol", ha advertido Gregorio. "Hay que ser muy prudentes", ha añadido.