El conductor del doble atropello mortal en el Paseo de Extremadura declara ante el juez que no pudo parar porque el pedal del freno falló
En su declaración, adelantada por El Español, explicó que el copiloto sacó el cuerpo por la ventanilla para avisar a los peatones. Sin embargo, según el atestado policial, lo habría hecho para guiarle al tener la luna ruta a causa del impacto.
El conductor ha declarado además que sentía el daño causado y que no paró porque llevaba en el maletero cuatro catalizadores robados.
El acusado del atropello, que causó el fallecimiento de dos personas, se encuentra en prisión provisional tras su primera declaración ante el Juez. Se le considera responsable de dos delitos de homicidio doloso, un delito contra la seguridad del tráfico por superar en exceso la velocidad reglamentariamente permitida, cinco delitos de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro, un delito de abandono del lugar del accidente, un delito de conducción temeraria con grave desprecio de la vida de las personas y cuatro delitos de robo de catalizadores. A estas acusaciones hay que añadir además un delito de daños y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.