Llega a los cines la tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia'. Y la última. Se estrena el 'Volumen 3' de esta saga protagonizada por Chris Pratt. El más inadaptado y cómico grupo de personajes de Marvel se une ahora para proteger a un miembro de la pandilla frente a un nuevo villano: 'El Alto Evolucionador'.
Un grupo de amigos que se reúne de vez en cuando y rueda una película. Ese es el espíritu de la saga, según los miembros del reparto. El director de la saga, James Gunn, fue apartado por Disney hace cinco años por unos tuts que publicó tiempo atrás.
El reparto presionó al estudio para que volviera. Y lo hizo. Para dirigir la tercera entrega. Y se fue a la competencia. Actualmente es el copresidente y coeditor ejecutivo de DC Studios.
Gunn asegura que ha echado el resto y que está satisfecho al ver el resultado de la película. Una segunda oportunidad para el director. Y para el amor de los personajes interpretados por Pratt y Zoe Saldana.
En el cierre de esta trilogía el villano se empeña en recuperar al personaje de Rocket. Humor bordeando la autoparodia y emociones familiares en la película que, extraoficialmente, sube el telón para la temporada de taquillazos veraniegos.