Un repostero del municipio granadino Huétor de Tájar ha elaborado una tarta gigante para celebrar el cumpleaños de todos los vecinos. Una actividad motivada por la pandemia de coronavirus, cuando no estaban permitidos los festejos.
La iniciativa ha sido propuesta por el Ayuntamiento hueteño que, según ha informado en un comunicado, tenía como objetivo 'celebrar el cumpleaños más grande del mundo con una enorme fiesta que pretende batir todos los récords".
"Se trata de un compromiso que adquirimos con los vecinos durante los días más duros del confinamiento de la primavera de 2020, cuando la Policía Local iba a las casas de los niños a felicitarlos con el coche patrulla", ha explicado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado.
En cuanto a la tarta, está compuesta por 250 kilos de nata y 20 docenas de huevos. Además, la acompañan otras elaboraciones dulces como piononos.
En la fiesta, además de cantar el cumpleaños feliz, se podrá encontrar colchones hinchables para los más pequeños; talleres para hacer coronas de cumpleaños; animación con los personajes de dibujos animados más famosos y un enorme 'photocall' donde todos los vecinos podrán hacerse una foto con su corona y el número de años que cumplen.