Más de 1.000 comidas solidarias se van a repartir este miércoles en cuatro comedores sociales de la Madrid. Elaborados por ocho chefs españoles con estrella Michelín, el menú es una iniciativa de la Fundación Padre José María de Llanos, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) y del Ayuntamiento de Madrid para personas en exclusión, mujeres acogidas víctimas de maltrato y personas vulnerables.
Entre los platos Taco de Solomillo o Pudding de Turrón. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida desde el albergue municipal de San Isidro, agredecía esta iniciativa y a sus autores y recordaba que "la Navidad es tiempo de solidaridad".
"Debería ser Navidad todo el año desde el punto de vista de la solidaridad y de la ayuda a las personas que peor lo estan pasando", aseguraba el alcalde a Telemadrid.
Los menús solidarios se han repartido en los centros municipales para personas sin hogar San Isidro, Puerta Abierta y Juan Luis Vives, además de en la Fundación José María de Llanos.