Se cumplen 100 años del nacimiento de nombre mítico para el cómic y el cine de superhéroes. Stan Lee el creador de una larga lista de personajes icónicos de Marvel como Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Los Vengadores y muchos más.
Guionista y productor, nació el 28 de diciembre de 1922 y falleció el 12 de noviembre de 2018. Se hizo popular por sus breves apariciones en las películas basadas en sus personajes, como cartero, jardinero o bibliotecario.
Con excepción de X-Men 2, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: primera generación, The Wolverine, X-Men: días del futuro pasado, Los 4 Fantásticos y X-Men: Dark Phoenix, Stan Lee apareció en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado:
Su trabajo fue fundamental para expandir Marvel Cómics y convertirla en una gran corporación multimedia. También tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhéroes del mundo real.
En una ocasión afirmó que "Me daba vergüenza porque era guionista de cómics mientras que el resto de la gente construía puentes o estudiaba Medicina. Entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de la gente. Sin eso no hay nada. Creo que si puedes entretener a la gente, estás haciendo algo muy importante".
En el centenario de su nacimiento recordamos otra de sus frases famosas: "Ser un friki se ha convertido en un honor. Son ellos los que llegan a la televisión, el cine o los videojuegos. Son los que son apasionados y coleccionan y hablan sobre ello. Un friki es alguien que de verdad está interesado en comunicarse y en el entretenimiento y que busca la mejor forma de hacerlo".
Y, la más famosa de todas: "Todo poder conlleva una gran responsabilidad"