Harry, el nieto 'protegido' de la reina Isabel II, llora su adiós
Sin embargo, el príncipe Harry no llegó a tiempo a Balmoral para despedirse de la reina Isabel II antes de su muerte
E.E
Protegido frente a los 'ruidos mediáticos', disculpado de sus 'errores'. El príncipe Harry ha sido siempre el 'favorito' de la reina Isabel II, a pesar de estar en quinta posición sucesoria al trono. Su padre, el nuevo rey Carlos III, no tuvo sin embargo muchas palabras para él en su primer discurso como rey del Reino Unido.
Mientras que aseguró que Guillermo y su mujer Kate Middelton seguirán “inspirando y liderando el debate nacional ayudando a centrarlo donde es necesario”, de hijo pequeño, Harry, solo recordó que “sigue con su vida en el extranjero” junto a su mujer Meghan Markle.
Sin embargo, Harry siempre ha estado por delante en la mente de Lilibeth. Algo que él mismo premió al tener su primera hija. No podía llamarse de otra manera: Lilibet Diana. Los nombres de su madre y su abuela.
Enrique, el duque de Sussex, siempre se ha desmarcado como el hijo 'travieso' de Carlos y Diana de Gales. Independiente, vividor, pero muy comprometido con muchas causas, como la lucha contra la desigualdad de género. Siempre tuvo una afinidad especial con su abuela, movida a protegerle y 'limpiar' su imagen constantemente.
Sin embargo, Harry no pudo llegar a tiempo para despedirse de ella, y llegó cuando ya había fallecido. Como muestra de dolor, la página de su fundación, Archewell, mostró un mensaje sobre fondo negro:
"Con amor en la memoria de su majestad la reina Isabel II".
La realidad es que Isabel II se volcó en sus nietos desde el fallecimiento de Diana de Gales, pero en especial, con el más pequeño, Harry.
Por él fue capaz de romper el protocolo en numerosas ocasiones, como el día que invitó a su por entonces novia, la ex actriz Meghan Markle, a los festejos navideños sin estar casados. También permitió que se casaran por la iglesia a pesar de que ella era divorciada.
Dicen que lo que más unía a ambos era el sentido del humor. Pero los últimos años fueron más tensos y esa relación se enfrió. A pesar de todo lo que les unía, la decisión de Harry y Meghan de 'independizarse' de la Casa Real, dolió a la reina.
Isabel II guardó silencio ante las duras declaraciones de la pareja sobre la Casa Real británica, pero quienes más la conocen aseguran que fue para ella 'la mayor decepción'.
Su nieto favorito llora ahora su pérdida. Solo él sabe si le faltó por decir a su querida Lilibeth antes de esta despedida.