La Policía Nacional está investigando una presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en la localidad valenciana de Burjassot el pasado lunes, una de ellas grupal.
Fuentes de la Policía han confirmado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) lleva a cabo la investigación, sin que por el momento hayan informado de las circunstancias de los presuntos delitos ni de la edad de las menores.
El periódico Levante-EMV informa este miércoles sobre la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad, que ocurrieron en el mismo lugar.
Una cita en Instagram
El suceso se habría producido este lunes por la tarde en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.
Según indica el diario valenciano, una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes tras lo que logró abandonar la casa y avisó a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba y éstos dieron aviso a la Policía Nacional.
Al parecer, cuatro amigos de los jóvenes que habían contactado con la niñas acudieron a la casa abandonada y habrían violado en grupo a la otra niña.
Una vez localizadas, las niñas trataron de atribuir a "una broma" la petición de ayuda, pero los padres de una de ellas la llevaron a un hospital, donde se habrían confirmado señales compatibles con una agresión sexual, según el diario.
Cerco a los autores
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que sigan pasando agresiones sexuales como esta y ha reclamado actuaciones contundentes para educar en valores a los adolescentes.
Calero ha confirmado que la Policía está en el lugar investigando los hechos, cuántos son los autores y las circunstancias de la agresión sexual y, aunque por el momento no hay detenidos, se está "cercando" a los presuntos agresores.
"Triste noticia", ha lamentado la delegada del Gobierno, que ha insistido que "no puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía".