A lo largo de sus 96 años de vida y los 70 al frente del Reino Unido y la Casa de Windsor, Isabel II, no ha dejado de sorprender en mayor o menor medida en cada oportunidad que ha tenido de dirigirse a su Nación, a un grupo de personas o a celebridades de todo ámbito.
Estas son algunas de las frases de la Reina que han pasado a la posteridad:
"Para toda la vida, y con todo mi corazón, me esforzaré en ser digna de vuestra confianza". Durante su coronación en 1953.
"Buenas tardes, señor Bond". Junto al actor Daniel Craig, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
"Irritan cuando hablan pero no actúan". Frase captada durante la conferencia de Glasgow sobre el cambio climático.
“Se ha equivocado de habitación”. Dirigiéndose a un intruso que se coló en su habitación en 1982 y con el que mantuvo varios minutos de conversación.
"No me importa la muerte"
“Volveremos a estar con nuestros amigos de nuevo; volveremos a estar con nuestras familias de nuevo, volveremos a reunirnos”. Alocución durante el confinamiento en la pandemia de coronavirus.
"¿Menos formal? ¿Pero quién se cree que soy?". Contestación a la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz en 2007, el sugerir a la reina que se quitara la diadema.
“Los buenos recuerdos son nuestra segunda oportunidad de felicidad”.
“Simplemente me duele sonreír. ¿Por qué se espera que las mujeres estén radiantes todo el tiempo? Es injusto. Si un hombre parece solemne, automáticamente se asume que es una persona seria, no miserable”.
"Por mi parte no me importa la muerte, pues todos los hombres son mortales".
"Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es verdadero y honesto".