Reino Unido ha amanecido con la bandera británica a media asta en el Palacio de Buckingham en honor a la reina Isabel II, quien falleció en la tarde del jueves. Lágrimas, flores y miles de mensajes de agradecimiento han llenado las puertas del palacio.
La muerte de la reina ha conmocionado a todo un país, que a pesar de las lluvias, no ha dudado en acercarse a los alrededores del Palacio de Buckingham para despedir a la reina más longeva de su historia. Lo mismo ha ocurrido en Windsor y en el castillo escocés.
Ciudadanos con cara de tristeza y cabizbajos han acudido a las puertas del palacio con ramos de flores, velas y mensajes de agradecimiento y condolencia a una reina que es la única que muchos han conocido.
Desde la noticia de su muerte, el estandarte nacional y la insignia real ondearon a media asta en las residencias oficiales y sedes institucionales.
Tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años de edad, en el Reino Unido fueron declarados 10 días de luto nacional, en los que se pondrá en marcha la operación 'London Bridge', el protocolo diseñado ante la muerte de la reina.