La otra cara de una familia ocupa de Carabanchel: "Nadie nos alquila, con hijos no"

  • Testimonio de una de las personas que vive, con su mujer y un bebe, en una de las viviendas ocupadas en Carabanchel, víctima de la estafa de una mafia de ocupas
  • La nueva empresa de ocupación expulsa al menos a 2 familias de las 30 que siguen viviendo en el edificio
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Una nueva empresa expulsa a varias familias ocupas de la urbanización de Carabanchel. Se han producido algunos gritos de traidores entre los propios vecinos que están ahí de forma ilegal, cuando veían a las familias que se marchaban tras pactar el abandono de las viviendas.

La empresa de desocupación espera cerrar más acuerdos en los próximos días, puesto que el perfil de las personas involucradas dicen que es bastante pacífico. La nueva empresa de ocupación expulsa al menos a 2 familias de las 30 que están atrincheradas.

Telemadrid ha podido hablar con una de las personas que lleva viviendo en el edificio con su mujer y un bebe de un año y medio desde el mes de noviembre. Dice que, tras meses buscando una vivienda que alquilar para él y su familia, logró, a través de las redes sociales, contactar con una empresa que le ofreció con un contrato por 1.100 euros mensuales alquilar una de las viviendas del edificio.

No desconfiaron en ningún momento -dice- de que pudiera tratarse de una estafa realizada por una mafia de ocupas y pensaron que todo era legal ya que le hicieron firmar un contrato.

Se dieron cuenta de ello, a los 10 o 15 días cuando llegaron la policía y los dueños advirtiéndoles que se trataba de una vivienda ocupada y tenían que irse.

Comenta que les es imposible encontrar otra vivienda donde vivir, ya que -señala- que, a pesar de tener trabajo tanto él como su mujer y contar con toda la documentación en regla, nadie les quiere alquilar al tener un niño. Por ello, a pesar de que les han ofrecido dinero para que la abandone, no ve solución.

"¿A dónde me puedo ir?. Yo he estado buscando dos meses y siempre me decían: con hijos no. Mañana me dan dinero y nadie me va alquilar. Sería una facilidad que te dijeran, mira, allí hay otra vivienda y te vamos a alquilar con un contrato seguro y legal. Te llevamos a un sitio donde vas a vivir con tu familia, pero no salirse para buscar. Nadie me va alquilar".