Arranca una semana clave en la A-5. Los operarios señalizan los cortes de tráfico que comenzarán el próximo miércoles con motivo de las obras de soterramiento que afectarán a los 80.000 vehículos que circulan diariamente por la autovía.
Sólo se podrá circular por dos carriles por sentido a una velocidad máxima de 50 kilómeros por hora. Las afecciones al tráfico se darán especialmente en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el entorno de la avenida del Padre Piquer.
Los taxistas han exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, que la R-5 sea gratuita también para ellos y el Ayuntamiento de Madrid insiste en que lo sea para todos los conductores. La autopista sí será gratuita para todos los vehículos entre las 00:00 y las 6:00 horas diariamente.
Este fin de semana se han llevado a cabo las primeras labores, consistentes en la demolición de varios inmuebles expropiados, y este lunes se realizan las actuaciones preliminares en horario nocturno para reducir dos carriles de circulación por sentido en ambas calzadas.
El servicio de Cercanías se reforzará desde este mismo lunes con 40.000 plazas adicionales en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes), con 55 trenes más al día (de 262 a 317), y la frecuencia de paso de trenes será de 4 minutos en hora punta (de 06.30 a 08.30 horas) y de 6 minutos en semi punta (de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas), dos minutos menos que de costumbre.