El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha presidido el acto de inauguración del primer curso de inglés asíncrono organizado por la Policía Nacional. Un curso para el que la Policía se ha aliado con creadores de contenido de plataformas como TikTok, Youtube e Instagram y al que ya se han preinscrito 10.556 agentes en los niveles A1 y A2.
Durante la presentación, a la que también han asistido el director adjunto Operativo, José Angel González, y el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Nogueroles, se ha explicado que los influencers seleccionados basan su contenido en la enseñanza de idiomas y cuentan con miles de seguidores, según ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado.
Vídeos con situaciones policiales
En este sentido, los agentes podrán visualizar vídeos en los que se recrean situaciones policiales en las que sería necesario hablar inglés como robos, ciudadanos solicitando información en la calle o personas extranjeras que acuden a formalizar una denuncia.
Esta formación tiene el objetivo, además de acercar el conocimiento de idiomas a los agentes, descentralizar la formación mediante el uso de las nuevas tecnologías. El curso se ha diseñado tras observar un aumento exponencial en la solicitudes de formación en materia de idiomas.