Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-04-14:1c94adab3aeb0660425ab2c8 Player Element ID: 67f84fdfa8622
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
REDACCIÓN
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en la mañana de este miércoles en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores del asesinato a tiros ayer martes de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid.
Ambos fueron localizados por la Guardia Civil en la tarde noche de ayer en una urbanización de Yuncos, por lo que fue alertada la Policía Nacional que este miércoles ha arrestado a los dos hombres en este municipio toledano.
Lugar en el que han sido detenidas las dos personas relacionadas con el asesinato de Borja Villacís |Europa Press
Uno de ellos ha intentado huir, sin lograrlo. Finalmente, ha sido arrestado Kevin P., español de 24 años, hijo de la mujer de 52 años detenida este martes como presunta coautora del asesinato.
Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Primera detenida, el día del crimen
Estas dos detenciones se suman a la mujer de 52 años arrestada el martes en la capital, poco después del asesinato, y que es la madre de Kevin P.
Ella era la que conducía el coche BMW en el que se apearon los ahora apresados, que la emprendieron a tiros contra la víctima mortal.
Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad, sería cooperador necesario.
'Operación Jaula'
En la denominada 'Operación Jaula', agentes unidades de la Policía Nacional como los GEO y de la Guardia Civil, acompañados de un helicóptero, han estado buscando desde ayer estas dos personas, relacionadas con la mujer de 52 años detenida ayer en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica.
Estos dos hombres lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche.
La Policía ya los tenía identificados tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestadas y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.
Por ello, la Policía barajaba la hipótesis de que podría haber más personas implicadas que habrían ayudado a encubrirlos y tenían abiertos varios frentes de búsqueda, tanto en la localidad toledana de Bargas como en el madrileño barrio de Pan Bendito donde viven o han vivido este clan familiar.
Este dispositivo ha efectuado esta misma tarde una cuarta detención por supuestamente dar alojamiento a los autores del crimen.
El cuarto detenido está acusado de encubrimiento por haber dado refugio a los presuntos autores del crimen de Villacís este martes si bien se descarta su participación en el tiroteo, por lo que horas más tarde ha quedado en libertad.