La Policía Nacional de Valencia ha logrado recuperar un collar valorado en 400.000 euros que fue robado con violencia a su dueña, tras un tirón, en una céntrica calle del centro de la ciudad.
Este suceso se produjo en la calle Guillem de Castro y el autor del robo logró huir, pero finalmente fue localizado e interceptado por los agentes con el collar en su posesión. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el autor del robo es un hombre de 26 años y de origen marroquí.
Tras cometer el robo se refugió en un comercio, se cambió de ropa y arrojó la que llevaba a un contenedor, un hecho que fue comunicado a la Policía por el encargado de dicho establecimiento.
Gracias a esta información los agentes pudieron seguir la pista al sospechoso, que tras varias batidas por la zona fue localizado y detenido cuando todavía portaba con él la joya, un collar de la marca Bulgari valorado en unos 400.000 euros.
Según ha informado el diario Levante-EMV, la víctima del robo y propietaria del collar es una alta funcionaria de una administración local que salía de un restaurante tras comer con unas amistades.