La víctima del asesinato machista de este sábado en Pasaia (Gipuzkoa) había interpuesto en el pasado una denuncia por violencia de género contra su expareja, el hombre que presuntamente la mató de varios disparos con una pistola.
Fuentes de la Ertzaintza han confirmado este domingo a EFE de que dicha denuncia fue presentada ante la Ertzaintza "hace tiempo" contra el mismo hombre.
Las mismas fuentes han precisado que el arma de fuego empleada en el crimen fue una pistola y con ella el hombre, de 53 años, disparó varias veces a su expareja, de 45 años, en el interior de un piso de la calle Eskalantegi del distrito pasaitarra de Antxo, en el que esta última residía.
El presunto agresor, que inicialmente huyó del lugar en un vehículo pero, al cabo de una media hora, se presentó en dependencias de la Policía Municipal de Villabona, otra población guipuzcoana, se encuentra todavía arrestado en una comisaría de la Ertzaintza, que es el cuerpo que se encarga de la investigación policial.
El hombre está arrestado bajo la acusación de "un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género".
El cuerpo de la vecina de Pasaia asesinada fue trasladado anoche al instituto de patología forense de San Sebastián para realizarle la autopsia.
El Departamento vasco de Seguridad no ha informado de si había más personas en el domicilio en el momento de los hechos ni de cómo se desarrollaron los mismos.