Dos emprendedores franceses han lanzado al mercado una bebida de azafrán y kiwi con el nombre de DSK, que no se refiere al acrónimo por el que se conoce al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), sino al del brebaje gaseoso "Drink Safran Kiwi", al que le atribuyen propiedades afrodisíacas.
Stephane Briault y Patrice Guilliard, creadores de la bebida de color anaranjado cuyo apelativo flirtea con el sobrenombre por el que se conoce a Dominique Strauss-Kahn, aseguran que se trata de una bebida "cien por cien natural".
Los empresarios no niegan la ambigüedad de la marca, que se relaciona con el célebre político, sumido desde hace un año en una retahíla de escándalos sexuales.
"A la gente le gustará o no, pero una cosa está clara: se acordarán", comentó Briault en declaraciones hoy al diario "Le Populaire".
Se trata de un producto de etiqueta "bio" generado con kiwis de agricultura biológica, sirope de caña de azúcar y azafrán que no lleva ni colorantes ni conservantes y producido en el departamento de la Creuse, en el centro de Francia.
Esperan, además, que el azafrán de la fórmula le conceda propiedades afrodisíacas, pues se supone que esa preciada especia despierta la libido femenina, además de llevar asociada la reputación de resultar beneficiosa para la respiración o la tensión arterial.