El Met 'revive' más de 200 vestidos históricos en una exposición para los cinco sentidos
C.M.T.
Este martes por la noche brillaron más las estrellas en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) en la célebre Met Gala que en el cielo. Famoso, archifamosos, personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo se dejaron ver con extravagantes y llamativos vestidos, en la gala más emblemática de la moda.
La estrella de cine y televisión Zendaya, fue la presentadora del evento de este año y una de las más esperadas. Llevaba vestido de color azul oscuro, adornado con racimos de uva. Más tarde, se cambió y lució un vestido negro de Givenchy y un gran sombrero floral de Alexander McQueen.
La temática de este año era 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion', el título de la muestra que actualmente presenta el Museo metropolitano de Nueva York, que 'revive' más de 200 vestidos y accesorios históricos en su gran exposición anual de moda, en la que destaca el uso de las tecnologías para permitir que los visitantes aprecien los delicados objetos con los cinco sentidos. Abrirá al público el 10 de mayo.
A las estrellas se les pidió que se vistieran con un 'dress code' basado en el cuento del escritor inglés de ciencia ficción J.G Ballard, "El Jardín del Tiempo". Cada uno interpretó a sus manera el célebre cuento en que el conde Axel y su mujer viven en una especie de burbuja de paz y tranquilidad amenazada por un turba que marcha hacia las puertas de su palacio y sólo puede ser demorada por las 'flores del tiempo'.
Al evento sólo asisten celebridades de primer nivel que compiten por ver quién lleva el traje más extravagante. Se asiste únicamente por invitación. Los invitados tuvieron que pagar 75.000 dólares ya que es una gala benéfica.
Al evento sólo asisten celebridades de primer nivel que compiten por ver quién lleva el traje más extravagante. Se asiste únicamente por invitación. Los invitados tuvieron que pagar 75.000 dólares ya que es una gala benéfica.
La cantante Lana Del Reydestacó con un vestido beige encorsetado de Alexander McQueen y tocado con flores naturales y ramas de espino. Las ramas estaban cubiertas con tul transparente que caía por delante de su cara.
Otra de las mujeres más esperadas fue Jennifer López, también presentadora de la Met Gala, que lució un vestido con cuentas transparente de Schiaparelli y collar en forma de mariposa.
La cantante Rita Ora llegó a la 'alfombra roja' con hilos de cuentas largas y coloridas que se balanceaban con el movimiento mientras caminaba y revelaba una piel ceñida de color nude con un mono debajo. Estaba acompañada de su marido, el director Taika Waititi.
Ariana Grande brilló con un vestido color marfil con corpiño de nácar y posó con Cynthia Erivo, su coprotagonista en una próxima adaptación cinematográfica del musical de Broadway "Wicked". Erivo lució un conjunto negro de dos piezas cubierto de pétalos de rosa. La actriz española Penélope Cruz tampoco se perdió el emblemático evento.
También destacaron los hombres por sus atuendos, entre ellos uno de los que más llamó la atención fue el músico Lil Nas X, que vestía un traje color marfil y chaqueta con 56.000 cristales Swarovski colocados a mano y dispuestos en franjas grandes y relucientes.
Los ocho miembros de la boy band de K-Pop. Stray Kids también desfilaron por la alfombra. Vestían trajes de Tommy Hilfiger personalizados, con la tradicional paleta roja, blanca y azul característica del diseñador.
Damiano David, cantante de Maneskin llegó con su pareja, Dove Cameron. la pareja confirmó su relación el pasado mes de noviembre y llamaron la atención por sus atuendos. Damiano David apareció con un traje en negro adornado con encajes transparentes y con el pecho descubierto, lo que permitió descubrir sus tatuajes y un piercing.
La tenista Serena Williams también asistió a la Gala. Para la ocasión escogió un espectacular vestido dorado.
Harris Reed, el famosos diseñador de moda británico-estadounidense y director creativo de la casa de moda francesa Nina Ricci también destacó con un espectacular atuendo.