Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 235 inmigrantes localizados a bordo de dos cayucos en El Hierro y de una lancha neumática en Fuerteventura, entre ellos nueve mujeres y ocho niños.
El primer cayuco llegó al puerto de La Restinga, en el El Hierro, con la Guardamar Calíope sobre las 5.10 horas de la madrugada, con 34 personas de origen magrebí y subsahariano a bordo, entre ellas tres mujeres y tres menores, ha detallado una portavoz del 112.
La segunda embarcación del día, una neumática, fue avistada por la mañana por el pesquero Amaranda a unos 65 kilómetros al sureste de Fuerteventura y fue socorrida por la Salvamar Ízar.
Sus 63 ocupantes -60 hombres y tres mujeres de origen subsahariano y magrebí- arribaron al muelle de Gran Tarajal en torno a las 14.00 horas, según datos de Salvamento Marítimo.
En El Hierro, alrededor de las 12.45 horas se detectó un segundo cayuco a menos de dos kilómetros de la costa, que llegó poco después navegando por sus propios medios al puerto de La Restinga.
A bordo viajaban 138 personas, entre ellas tres mujeres, tres niños y dos niñas en buen estado de salud, según datos recopilados por los servicios de emergencia.
Sus ocupantes han explicado a las asistencias en el muelle que partieron desde Dakar hace seis días.