El cuerpo de la novena pasajera del autobús que en Nochebuena cayó al río Lérez ha sido recuperado este lunes, una vez quedó reactivada la búsqueda después de que el hijo de la superviviente avisase de que su madre le había comunicado que faltaba esa mujer, con la que viajaba a bordo.
Este dato lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en su visita de esta jornada al lugar en el que el autocar se accidentó, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), a la altura de la localidad de Pedre.
La cantidad de usuarios que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor, en base a sus recuerdos de las paradas, y la rectificó en varias ocasiones.
Finalmente, son dos las únicas personas que han sobrevivido, el conductor y una viajera, mientras que han fallecido siete usuarios del transporte.
El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.
El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos, hasta un total de seis víctimas mortales.La cantidad de personas que estaban dentro del bus no estaba clara dado que esta cifra la dio el conductor y la rectificó en varias ocasiones debido a sus recuerdos de las paradas.
No obstante, tras el recuento de las familias que se pusieron en contacto con emergencias, tras encontrar a ocho ocupantes del vehículo, el operativo de búsqueda se dio por finalizado de forma temporal el domingo.Con todo, esta mañana, y ante la posible existencia de una novena pasajera, el operativo se ha reactivado.Los técnicos continúan en el punto pendientes de la extracción del vehículo del fondo del río Lérez