Los muertos en carretera en lo que va de año superan el millar, tras un fin de semana en el que 13 personas han perdido la vida en accidentes de circulación, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, hasta el 19 de noviembre las carreteras suman ya 1.009 fallecidos.
Durante el fin de semana se han producido 11 siniestros mortales en los que han fallecido 11 personas. Ocho de los fallecidos eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos peatones y un ciclista.
Todos los accidentes han ocurrido en vía convencional. Entre los siniestros se han producido seis colisiones, dos salidas de la vía y un atropello a peatón. El día con más fallecidos fue el sábado, con diez muertos en ocho accidentes, seguido del domingo con dos simiestros y otros tantos muertos y el viernes con uno.
Los siniestros han tenido lugar en Nerpio (Albacete), El Campello (Alicante), El Ejido (Almería), Sant Quirze Safaja (Barcelona), Casalarreina (La Rioja), Santa María de la Alameda y El Vellón (Madrid), Ancín (Navarra), Gijón (Asturias), Arafo (Santa Cruz de Tenerife), Teruel (Teruel).