Tras la reunión celebrada ayer lunes, los representantes del colectivo MIR constatan una vez más la falta de comprensión para ofrecer soluciones al conflicto por la adjudicación de plazas MIR por parte del Ministerio de Sanidad y plantean movilizaciones contra el sistema telemático de elección de plazas actual "impuesto unilateralmente".
Los médicos residentes denuncian que el Ministerio de Sanidad "mantienen una inflexibilidad que impide avanzar en busca de una solución satisfactoria, aferrados a un modelo telemático impuesto unilateralmente". Dicho modelo, señalan en un comunicado, fue asumido "sin haberlo puesto en conocimiento previo de los miembros del Consejo Interterritorial".
El colectivo Mir critica el sistema de elección telématica de las plazas de residentes no ofrece "garantías reales" y denuncian "las más de mil incidencias registradas en menos de una semana". Una situación -dicen- que genera "aún más dudas en el sistema impuesto por el ministerio" y que "ha resultado inoperativo en muchos casos e incapaz de asegurar un proceso con garantías".
Por todo ello, los representantes de FSEUnida, CESM y CGCOM, que aún no han confirmado su presencia para la reunión programada con el ministerio para el próximo jueves, animan al colectivo MIR y al resto de profesiones sanitarias y ciudadanía en general a movilizarse con la intención de buscar soluciones, aunque sea de manera transitoria, hasta el próximo año.
Los MIR ya han anunciando que mantendrán la manifestación convocada para el próximo 8 de junio, que trascurrirá desde la madrileña Puerta del Sol hasta el Ministerio de Sanidad