Un hombre de 78 años de edad ha fallecido en un accidente de parapente ocurrido este miércoles en la zona de despegue de Raudoral, en el municipio de Àger (Lleida).
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 14:41 han recibido el aviso de que un hombre que practicaba parapente había caído en una zona situada a unos 50 metros por debajo del área de despegue, por causas que se desconocen todavía.
Al lugar del accidente se han desplazado dos dotaciones terrestres de Bomberos del parque de Àger y la unidad de rescate con el helicóptero y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), junto con un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas en el lugar del accidente, el hombre ha fallecido.
Además, un helicóptero, la Unidad de Intervención en Montaña y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra también se han desplazado para gestionar las tareas judiciales de levantamiento del cadáver.
El SEM también activó el helicóptero y una ambulancia con apoyo psicológico. La investigación de los hechos correrá a cargo de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos d'Esquadra.