Un hombre de 50 años ha muerto en la tarde de este domingo en Torrejón de Ardoz por un golpe de calor. Ha caído desplomado cuando estaba paseando. Cuando ha llegado el suma112 se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Es la segunda víctima mortal por ola de calor en Madrid. El cuerpo presentaba una temperatura de 40 grados.
Los hechos han ocurrido poco después de las seis de la tarde cuando unas personas han avisado al servicio de emergencias 112 de que un peatón se había desplomado en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista.
Personal de Protección Civil del municipio han acudido al lugar y han comprobado que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.
Dos minutos después, se han personado las dotaciones del Summa 112. Los sanitarios han comprobado que el paciente presentaba una temperatura corporal de 40º y han iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.
Tras más de 35 minutos, finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento. La causa más probable de la muerte ha sido un golpe de calor debido a la elevada temperatura de su cuerpo, a la parada cardiaca y a que no presentaba patologías previas que justificaran la temperatura que presentaba.