Las discotecas esperan este año la mayor afluencia de clientes en Nochevieja de los últimos 15 años, según previsiones publicadas este viernes por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).
La patronal hace este pronóstico a partir de los datos de las ventas anticipadas de entradas a falta de 15 días para la celebración de la fiesta de Fin de Año, que ya han llegado al 52,04%, más del doble de las que se vendieron en las mismas fechas de 2019, el último año sin restricciones antes de la pandemia.
La mitad de las discotecas (50,4%) espera vender ocho de cada diez tickets a través de las plataformas de venta online o a través de su red de relaciones públicas. Apenas el 7,8% de las salas no tiene venta anticipada, que empezó a lanzarse este año antes, en la segunda semana de noviembre.
Sobre el precio de las entradas, arrancó oscilando en una horquilla de entre 15 y 25 euros, en la línea con los precios de las campañas de Nochevieja anteriores, y a dos semanas para Fin de Año se sitúan entre los 20 y 40 euros.
Para el presidente de España de Noche, Ramón Mas, los buenos datos sobre la venta de entradas "se asocian a las ganas de la gente de recuperar la celebración de la Nochevieja después de dos años sin ella por culpa de la covid".