El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha notificado 508 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, de esa cifra, 46 casos han sido detectados en España.
Los datos han sido recogidos de 21 países, entre ellos, Reino Unido encabeza la lista con 273 casos, seguido de España con 46, e Italia en tercer lugar, con 36 casos. Por el contrario, Bulgaria, Letonia y Luxemburgo son los que menos registran, 1 en cada país.
Los casos siguen creciendo, y desde el 1 de julio se han vuelto a notificar 48 nuevos casos en 12 de los 21 países. Dado que la hepatitis grave puede tardar un tiempo en desarrollarse tras los síntomas iniciales, y dado que es necesario realizar investigaciones para descartar las causas conocidas, el ECDC ha avisado de que es de esperar que haya un retraso en la notificación.
Un 76,6% de los caos, la mayoría, se han dado en niños menores de 5 años. De las personas afectadas 242 se han recuperado, 94 permanecen bajo atención médica y tres muertes se han asociado a esta enfermedad.