El Ministerio de Sanidad confirmó este jueves el primer caso de salmonela por consumo de huevos Kinder en España. Un adulto que resultó afectado tras consumir un huevo de esta marca y que ya se encuentra "bien".
Se trata del primer caso registrado en el país desde que, el pasado 17 de enero, se detectase un caso en Reino Unido y, con posterioridad, otros más en países como Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Luxemburgo, Suecia y Austria, hasta 158 en total.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de Sanidad, que precisaron que la persona afectada en España “ya está bien y dada de alta” y que esta investigación “se vinculó a determinados productos de chocolate Kinder, con la fábrica original en Bélgica, y distribuidos a diferentes países”.
Las mismas fuentes explicaron que en España “se informó a la empresa distribuidora y clientes para la inmovilización de los almacenes y retirada del mercado de los productos el día 6 de abril”.
Sanidad recordó que la salmonelosis es una enfermedad de origen alimentario, de aparición “brusca y repentina”, que cursa con diarrea, dolor abdominal, fiebre, náusea y “puede tener también vómito”.