La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha retirado del mercado varios lotes de huevos Kinder por un brote de Salmonella. En España, de momento, no hay ningún caso notificado pero sí en varios países del norte de Europa. Los expertos alertan sobre estas intoxicaciones alimentarias que pueden llegar a ser mortales.
Son varios los lotes afectados, fabricados en Bélgica. La alerta salta al notificarse un brote de Salmonella. Es una de las intoxicaciones alimentarias más frecuentes, según explica el experto en alimentación, Enrique García López.
Las alertas alimentarias son un indicativo de que los sistemas de control están funcionando. Sin embargo, como ha ocurrido en el caso de unas pizzas en Francia, la intoxicación ha llegado a provocar dos muertes y decenas de contaminados.
Fraudes en los etiquetados
Son casos excepcionales, pero hay que estar atentos si tras comer sufrimos alguno de estos síntomas como puede ser malestar o vómitos, según dicen los médicos.
Otro de los peligros son los fraudes en los etiquetados, que pueden provocar graves consecuencias en nuestra salud, sobre todo si se sufre alguna alergia.