El Puente de la Constitución, ese en el que se unen dos festivos nacionales como son el 6 y el 8 de diciembre (Día de la Constitución y Día de la Inmaculada), puede estar marcado por la inestabilidad meteorológica en gran parte de España, pero sobre todo, en el extremo sur peninsular.
“A partir del jueves aumenta mucho la incertidumbre en la predicción”, según la Aemet, pero una opción probable es que una borrasca se sitúe en el Golfo de Cádiz y cause lluvias en el sur de Andalucía, en Baleares, comunidad Valenciana y sur de Cataluña, sin poder descartarlo en otros puntos del Mediterráneo, con una cota de nieve por encima de unos 1000-1300 metros.
Según Eltiempo.es, "el primer fin de semana del puente de diciembre estará marcado por la presencia de una borrasca situada a una latitud más baja de lo normal. Podría resultar lluviosa en los primeros días ya que podría haber un acercamiento hacia la península de la borrasca atlántica. De esta forma estaría dejando precipitaciones más generalizadas los días 5 y 6 de diciembre, especialmente en el oeste y el centro del país".