Renfe ha comercializado 44.036 billetes del programa Verano Joven durante el primer día de su puesta a la venta.
Este programa, que celebra su segunda edición, permite a los nacionales y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006 (de entre 18 y 30 años) comprar billetes de tren o autobús con hasta un 90% de descuento para viajar por toda España y Europa entre los próximos 1 de julio y 30 de septiembre.
Para beneficiarse de dichos descuentos, hay que inscribirse primero en el registro habilitado para ello desde el pasado lunes por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en su página web.
Tras registrarse en el formulario de la página web del Ministerio, se recibirá, si se cumplen todos los requisitos, un código personal e intransferible, que se tendrá que ingresar en las páginas web de las empresas de transporte a través de las cuales se pueden comprar billetes con el precio reducido.
Además de Renfe, se han unido al programa por segundo año consecutivo las otras dos empresas ferroviarias que operan en España, Ouigo e Iryo.
En la primera edición del Verano Joven, Renfe vendió más de 2 millones de billetes y sus trenes fueron utilizados por el 83,6% del total de los jóvenes que optaron por viajar en ferrocarril.
El 16,4% restante lo hizo en los de Ouigo e Iryo, sumándose 37.000 viajeros con esta última operadora a esta iniciativa del Gobierno en 2023.
Durante los tres meses que estuvo en vigor la medida en 2023, el 60% de los jóvenes que se beneficiaron del programa Verano Joven utilizó los servicios de ferrocarril y el resto los de autobús, según datos de Renfe.