La principal compañía ferroviaria de España, Renfe y el grupo de bajo coste Ouigo, han iniciado este lunes, la guerra para captar viajeros con la venta de billetes para el próximo año 2023.
En concreto, Ouigo ha abierto la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. La compañía ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y de 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia que estrenará el próximo viernes 7. Los precios de Ouigo parten de los 9 euros.
Mientras, Renfe ha anunciado también la venta de billetes de más de 60 servicios de AVE para viajar a lo largo de 2023. Específicamente, ya están disponibles los billetes de los trenes que unen Madrid con Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla.
La nueva estructura comercial incluye el complemento 'Puente AVE', incluido en la tarifa 'Prémium 'y opcionalmente en 'Elige', que permite al viajero adelantar o retrasar la hora del viaje el mismo día de manera gratuita.
Además, los billetes 'Elige' siguen siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación.
Por otra parte, Renfe mantiene y ofrece el billete 'Básico' como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.