La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 21 kilos y 211 plantas de marihuana en un habitáculo oculto en el interior de un establecimiento situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el 20 de diciembre a las 17:30 horas en la calle Santanderina cuando agentes que vigilaban la zona observaron a una personas que, con su presencia, empezó a andar más rápida y nerviosa. Se metió en un local habilitado para reformas.
Le siguieron los agentes, que comprobaron que el luego detenido, les abría la puerta oliendo a marihuana. Comprobaron que el local había una bolsa de grandes dimensiones de marihuana, de unos 6 kilos, pero estaba totalmente precintada, por lo que siguieron buscando hasta encontrar en una pared dos agujeros artesanales, que daban a dos sótanos donde se encontraban las plantaciones.
Por todo ello, este hombre, de 51 años, fue arrestado por un delito contra la salud pública, y denunciado también por engancharse ilegalmente a la red eléctrica de la comunidad de vecinos.